Enlaces para accesibilidad

G8 exhorta a Corea del Norte a poner fin a programa de armas nucleares y de armamentos


El grupo de las 8 naciones mas industrializadas del mundo urgió a Corea del Norte a abandonar todos sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

Líderes del G-8, que este viernes concluyeron una cumbre en Alemania, emitieron un informe que condena la prueba nuclear que Corea del Norte llevó a cabo en octubre pasado. El documento califica el ensayo como “una clara amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

El informe del G-8 también pide a Corea del Norte implementar las medidas detalladas en un acuerdo de desarme nuclear en febrero.

Corea del Norte acordó durante las conversaciones sixpartitas que suspendería el funcionamiento de su reactor nuclear. Sin embargo, el gobierno se negó a tomar acción hasta que se resuelva una disputa bancaria.

El documento urge también a Corea del Norte a trabajar para resolver el tema de los secuestros. Japón, un miembro del G-8, ha pedido que se tomen medidas para resolver la disputa relacionada con los secuestros de ciudadanos japoneses y otros por parte de Corea del Norte entre 1970 y 1980.

XS
SM
MD
LG