Enlaces para accesibilidad

Un millón de evangelistas se reunieron en San Pablo, Brasil


Por lo menos un millón de cristianos evangelistas participaron de una marcha en San Pablo, la capital comercial de Brasil.

La marcha realizada, el jueves, tuvo lugar apenas pocos días antes de que los organizadores de una marcha de homosexuales en Brasil, predijeran que el domingo van a realizar la marcha más grande del mundo del orgullo gay.

Desfiles del orgullo homosexual, similares al que está planeado para el domingo, fueron realizados en mayo de 2005, donde se estimó que la participación alcanzó a 2 millones de personas, incluyendo unos 700 mil eran turistas, y en 2006 cuando la convocatoria atrajo a 2 millones y medio de participantes.

Varias iglesias evangélicas participaron de la organización de la marcha del jueves. Brasil es el país con la población católica más grande del mundo, pero el catolicismo está perdiendo terreno ante las iglesias protestantes cristianas.

El mes pasado el Papa Benedicto XVI visitó Brasil y habló ante una concentración de dos millones de personas, en parte para reforzar el apoyo a la doctrina Católica, que se opone al matrimonio entre homosexuales.

XS
SM
MD
LG