Enlaces para accesibilidad

Libertad de prensa: Insulza rechaza enviar misión a Venezuela


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, se negó a presionar a Venezuela para que apruebe que una misión de la OEA analice la libertad de prensa en el país, después que el gobierno se negó a renovar la licencia de RCTV, un canal de televisión respaldado por la oposición.

Al finalizar los tres días de la Asamblea General de la OEA ayer, martes, en Panamá, Insulza, rechazó la propuesta de Estados Unidos para que se envíe una misión del organismo a Venezuela a fin de que investigue el reciente cierre de Radio Caracas Televisión, el canal privado más antiguo del país.

El secretario Insulza dijo que la Carta de la OEA requiere el permiso de Venezuela para enviar al país un equipo de investigación del organismo, y añadió que es demasiado pronto para considerar la medida.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice sugirió el lunes el envío de la misión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolas Maduro, criticó el pedido de la secretaria Rice, calificándolo como un intento por interferir en los asuntos internos de su nación.

XS
SM
MD
LG