Enlaces para accesibilidad

China anunciará plan para combatir el cambio climático


China dará a conocer, el lunes, un plan nacional para combatir el cambio climático, en vísperas de la reunión del Grupo de los Ocho en Alemania.

En una reunión de gabinete, este viernes, el primer ministro Wen Jiabao reconoció que el cambio climático tiene un impacto directo en los intereses del país y las perspectivas para el desarrollo.

Las autoridades chinas instaron a todas las regiones y departamentos gubernamentales de la nación a que reconozcan la urgencia de combatir el cambio climático.

También enfatizaron que los países tienen responsabilidades y citamos, “compartidas pero diferentes” para luchar contra el calentamiento global.

China se ha opuesto a la imposición de límites obligatorios a las emisiones, alegando que bloquearían la senda de crecimiento y prosperidad que las naciones ricas ya han tomado.

El presidente Hu Jintao tiene previsto asistir a la cumbre del G-8 la semana próxima en Alemania, donde se anticipa que el calentamiento global sea uno de los principales temas de la agenda.

XS
SM
MD
LG