Enlaces para accesibilidad

Irak: 20 muertos por ataque suicida, en Fallujah


Autoridades iraquíes informan que un atacante suicida mató a por lo menos 20 personas, en un centro de reclutamiento policial, en la occidental ciudad de Fallujah.

El atacante caminó hacia un grupo de personas que esperaba en fila, en el centro de reclutamiento, y detonó los explosivos.

Fuentes militares estadounidenses indicaron una cifra de bajas menor, diciendo que solo un policía iraquí murió y ocho personas resultaron heridas, en la explosión. Insurgentes frecuentemente atacan centros de reclutamiento de fuerzas de seguridad iraquíes.

Mientas tanto, los militares estadounidenses dicen que fuerzas de la coalición detuvieron a tres presuntos terroristas, durante operaciones realizadas hoy, jueves, en el barrio chiíta de Ciudad Sadr, y en otras partes de Irak.

Fuentes militares estadounidenses informaron hoy, jueves, que una bomba callejera mató a dos soldados de Estados Unidos, el miércoles, en Bagdad.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos atribuye el alto número de muertes en Irak, este mes, al aumento del ritmo de las operaciones militares norteamericanas.

XS
SM
MD
LG