Enlaces para accesibilidad

Disturbios en Venezuela tras cierre de RCTV


Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispararon gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes que protestaban contra la medida del gobierno de cerrar el más antiguo y popular canal de televisión privado.

Informes indican que manifestantes y oficiales de policía resultaron heridos, el lunes, después que estudiantes universitarios comenzaran una protesta, en el centro de Caracas.

Después que la policía abrió fuego contra los estudiantes, oficinistas de empresas cercanas se unieron a la protesta.

Miles de manifestantes criticaron la decisión del presidente Hugo Chávez de forzar la salida del aire de Radio Caracas Televisión, reemplazándola con un nuevo canal estatal. RCTV, una estación a nivel nacional, criticaba al gobierno de Chávez.

Reporteros sin fronteras, una organización defensora de la libertad de prensa, dijo que la clausura de RCTV es un importante revés para la democracia y el pluralismo en Venezuela, y agregó que se trata de una medida política destinada a aumentar el control del presidente Chávez sobre los medios noticiosos.

También el lunes, el ministro de Comunicación de Venezuela anunció una investigación de Globovisión, la única estación de televisión privada opositora que queda en Venezuela.

William Lara dijo que él cree que Globovisión incitó al intento de asesinato del presidente Chávez.

XS
SM
MD
LG