Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Estado Rice visita Moscú


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se encuentra en Moscú para sostener conversaciones tendientes a aliviar las tensiones bilaterales generadas por diferencias relativas a Kosovo y al sistema de defensa de misiles que Estados Unidos planea para Europa.

Antes de su llegada, Rice dijo a los reporteros que estos no son momentos fáciles para las relaciones bilaterales.

Sin embargo, la secretaria de Estado indicó que no hay bases para comparar las actuales tensiones con las hostilidades bilaterales que existían durante la guerra fría.

Rice es la autoridad estadounidense de mayor rango que visita Moscú desde que el presidente ruso Vladimir Putin dejara perplejo a occidente en febrero, cuando en un discurso pronunciado en Munich criticó a Washington por lo que calificó como su uso “casi incontenible” de fuerza militar.

En la oportunidad Putin también criticó la expansión de la OTAN. La secretaria Rice pleanaba reunirse hoy, lunes, con el viceprimer ministro Sergei Ivanov, antes de reunirse con el presidente Putin el martes.

Rice trataráde sostener un encuentro posteriormente con el Vice primer ministro Sergei Ivanov, antes de la reunión que sostendrá con Putin.

Rice tratará de persuadir a Moscó que respalde un plan de Naciones Unidas que garanatice una independencia supervisada para la provincia de Kosovo.

XS
SM
MD
LG