Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Cuba critican a EE.UU. por liberación de Posada Carriles


Venezuela y Cuba acusaron a Estados Unidos de proteger a un terrorista después de que una jueza federal estadounidense desestimara las acusaciones de fraude al sistema de inmigración que habían sido presentada contra el ex-agente de la CIA, el cubano Luis Posada Carriles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró, el miércoles, la exigencia de su gobierno de que se extradite a Posada Carriles, de 79 años de edad.

Las declaraciones de Maduro tuvieron lugar durante una conferencia de prensa que realizara en Venezuela junto a su colega cubano, Felipe Pérez Roque.

Pérez Roque dijo que la liberación de Posada Carriles demuestra lo que definió como la hipocresía del gobierno de Estados Unidos.

Posada Carriles es buscado en Cuba y Venezuela donde está acusado de un atentado con explosivos, en 1976, contra un avión de pasajeros cubano que causó la muerte de 73 personas. Él niega que haya hecho algo malo.

El martes, una jueza de la ciudad de El Paso, Texas, rechazó las acusaciones contra Posada Carriles.

La magistrada sostuvo que la declaración que hizo Posada Carriles y que estaba siendo usada en su contra en el juicio, había sido obtenida en forma inapropiada.

XS
SM
MD
LG