Enlaces para accesibilidad

Policías palestinos de Fatah y Hamas desplegados en forma conjunta en Gaza


Fuerzas de seguridad palestinas comenzaron a desplegarse en la Franja de Gaza, de acuerdo a un plan de seguridad aprobado por el Gabinete, el cual las facciones rivales Hamas y Fatah esperan disminuya la violencia interna y apuntale al gobierno de coalición.

Efectivos militares de ambas facciones, que hasta hace poco habían combatido entre sí, comenzaron a trabajar juntos en la Franja de Gaza, ayer, miércoles.

El despliegue tuvo lugar después que el líder de Fatah, el presidente palestino Mahmoud Abbas, y el primer ministro Ismael Haniyeh, de Hamas, llegaron a un acuerdo sobre un plan de seguridad, tras una serie de reuniones.

Mientras tanto, el ministro de Información palestino, Mustafa Barghouti, dijo que una televisora de Hamas dejó de trasmitir un programa infantil que presenta a un personaje al estilo del ratón Mickey que exhorta a resistir a Israel y Estados Unidos.

El programa generó enérgicas protestas de grupos israelíes y judíos, que dicen que promovía el Islamismo radical y el anti semitismo.

XS
SM
MD
LG