Enlaces para accesibilidad

Isabel II recorre Jamestown


La reina de Gran Bretaña, Isabel II, visitó el sitio del primer asentamiento permanente inglés en las Américas.

La monarca y su esposo, el príncipe Felipe, fueron acompañados por el vice-presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y su esposa, Lynne, hoy, viernes, mientras visitaban Jamestown, Virginia.

Después de un recorrido de los edificios reconstruidos, los dignatarios presenciaron un desfile.

La exhibición celebró la relación británico-estadounidense, desde la historia de los primeros colonos, pasando por la guerra de independencia, hasta la fuerte alianza que une a los dos países, en la actualidad.

Posteriormente, la soberana visitará la universidad William and Mary, en Williamsburg, la restaurada capital de la Virginia del siglo XVIII.

La pareja real llegó a Richmond, la capital de Virginia, ayer, jueves, en visita de seis días, para conmemorar el cuadringentésimo aniversario de la fundación de Jamestown.

Durante un discurso pronunciado ante la legislatura estatal, la Reina elogió los cambios culturales que han ocurrido desde la última vez que visitó Jamestown, hace 50 años.

Isabel II dijo que la diversidad es una de las mayores fortalezas de Estados Unidos y señaló que Gran Bretaña también se ha vuelto una sociedad más diversa.

XS
SM
MD
LG