Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca y el Congreso negocian nuevo proyecto de ley para guerra en Irak


Líderes del Senado de Estados Unidos tienen previsto reunirse con el secretario de la Presidencia, Josh Bolten, para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Bolten se reunirá con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y el líder minoritario Mitch McConnell hoy, jueves.

El Secretario de la Presidencia y otros altos funcionarios de la Casa Blanca han sido designados para que trabajen con el Congreso con el fin de lograr un nuevo proyecto de ley.

La Cámara de Representantes no logró, el miércoles, anular el veto presidencial a la ley que otorga fondos y establece un cronograma para la retirada de tropas de Irak.

Después de la votación, el presidente Bush se reunió con líderes del Congreso y dijo que confía en que se pueda llegar a un acuerdo con rapidez.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que la nueva legislación debe contener lenguaje que lleve a la transición de la misión de las fuerzas estadounidenses y ponga fin a la guerra en Irak.

XS
SM
MD
LG