Enlaces para accesibilidad

Rechazan oferta de Murdoch por Dow Jones Co.


La oferta efectuada por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch a Dow Jones Company, la empresa que publica el diario The Wall Street Journal, enfrenta gran oposición de los accionistas que controlan la firma.

La familia Bancroft rechazó los 5 mil millones de dólares ofrecidos inicialmente por Murdoch para adquirir la empresa Dow Jones Company.

Sin embargo, algunos miembros de la familia revelaron interés en vender la firma, lo que podría generar una oferta más alta por parte de Murdoch o de conglomerados de la competencia.

El diario de negocios The Wall Street Journal goza de gran prestigio y figura como uno de los dos periódicos de mayor circulación en Estados Unidos.

Su adición a la empresa de Murdoch otorgaría credibilidad de un nuevo canal de televisión de negocios que su empresa News Corp planea establecer en los servicios de televisión por cable este año.

La oferta de News Corp supera en 65% la proporción de mercado más reciente de Dow Jones.

Muchos periódicos estadounidenses están perdiendo lectores y clientes en su área de avisaje frente a fuentes noticiosas presentes en la red electrónica.

XS
SM
MD
LG