Enlaces para accesibilidad

Bangkok: Expertos discuten cambio climático


Expertos en cambio climático, de todo el mundo, se encuentran reunidos en Bangkok, Tailandia, para debatir las mejores formas de responder al calentamiento global.

Científicos y diplomáticos asisten al Panel Intergubernamental, de la ONU, sobre Cambio Climático, conocido como PICC, formado hace casi 20 años para evaluar los estudios científicos sobre cambio climático.

Al final de la conferencia de una semana, se espera que los delegados presenten un informe con sugerencias acerca de cómo limitar los efectos negativos del calentamiento global.

Grupos ambientalistas dicen que Estados Unidos y China, los dos más grandes productores de gases que provocan el efecto invernadero, tal vez traten de debilitar las recomendaciones en el informe final.

La agencia de noticias Associated Press cita declaraciones de los dos países, según las cuales, rápida acción para reducir los gases que provocan el efecto invernadero será más costosa y menos efectiva que lo afirmado por los científicos en el esperado informe.

XS
SM
MD
LG