Enlaces para accesibilidad

China advierte a Estados Unidos sobre queja a OMC


La vice primera ministra china Wu Yi dijo que las quejas de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio sobre la piratería de productos en China podría afectar seriamente las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Durante un foro de propiedad intelectual en Beijing, este martes, Wu agregó que Washington ha ignorado los esfuerzos de China contra la piratería, y señaló que las quejas de Estados Unidos podrían tener un impacto negativo en la cooperación bilateral.

A principios de abril Estados Unidos presentó dos quejas ante la OMC, acusando a Beijing de hacer poco para castigar a los piratas de música y películas y de violar las normas comerciales por restringir las importaciones a los productos de entretenimiento.

Los productos falsificados hechos en China, desde libros a DVDs, equipos electrónico y carteras de diseñador, son vendidos a precios bajos en todo el mundo.

Estados Unidos afirma que la piratería china le cuesta al gobierno norteamericano miles de millones de dólares en ventas perdidas.

XS
SM
MD
LG