Enlaces para accesibilidad

Autor de tiroteo en Virginia Tech era un estudiante surcoreano


La policía en la universidad Virginia Tech informó que un hombre armado que dio muerte a por lo menos 30 personas y luego se suicidó en una sala de clases, el lunes, era un estudiante surcoreano en la universidad.

Las fuerzas de orden identificaron al hombre armado como Cho Seung-Hui, de 23 años de edad, quien cursaba su último año de estudios.

Las fuentes señalaron que el alumno permanecía en Estados Unidos en calidad de estudiante extranjero.

La policía estatal de Virginia dice que pruebas balísticas encontradas en una de las armas usadas en la brutal masacre en el salón de clase muestran que también fue usada en un incidente en otro edificio del campus dos horas antes, que dejó dos muertos.

Una autoridad policial estatal dijo que es razonable asumir que Cho, fue el autor de los disparos en ambos sitios, pero la policía no puede afirmarlo con certeza.

La policía no ha señalado aún cuál fue el móvil de los ataques. CNN informó que la asociación de estudiantes coreanos dijo que hay unos 300 estudiantes coreanos en Virginia Tech.

La universidad, en el estado de Virginia, permanece cerrada hoy martes.

Estudiantes, profesores, miembros de la comunidad y líderes políticos, incluyendo al presidente Bush, se reunirán hoy para orar por los 33 fallecidos.

Se trata del peor tiroteo de este tipo en la historia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG