Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur expresa condolencias por massacre universitaria.


Corea del Sur expresó sus condolencias a las víctimas de la masacre del lunes, en la universidad estadounidense Virginia Tech, después de enterarse de que el presunto atacante era surcoreano.

Las autoridades dicen que Cho Seung-hui, de 23 años, quien fue identificado por la policía como el atacante, había estado viviendo en Estados Unidos desde que era niño.

Él era residente legal, es decir portador de lo que es conocido como una “green-card”.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dice que el presidente surcoreano, Roh Moon-hyun, envió sus condolencias a las familias de las más de 30 víctimas en Virginia Tech.

También expresó su esperanza de una rápida recuperación de los heridos.

Un funcionario de la cancillería surcoreana dijo que espera que el trágico incidente no genere prejuicios raciales o una reacción violenta contra los surcoreanos que viven en Estados Unidos.

La agencia de noticias Associated Press informa que hay profundo pesar en India e Israel, países que tienen ciudadanos muertos en la masacre, quienes se encontraban allí como conferencistas.

En Londres, la reina Isabel dijo que está conmocionada y entristecida por los tiroteos.

La soberana británica tiene previsto visitar Virginia, el mes próximo, para la conmemoración del cuarto centenario de Jamestown, la primer colonia inglesa permanente en Estados Unidos.

El primer ministro Tony Blair también expresó sus condolencias.

XS
SM
MD
LG