Enlaces para accesibilidad

MSNBC retira del aire programa de Don Imus


La red de televisión por cable estadounidense MSNBC no transmitirá más el popular programa de radio del presentador Don Imus debido a comentarios controversiales que este hizo sobre las jugadoras de un equipo de baloncesto femenino, que en su mayoría son negras.

NBC Universal, propietaria del servicio por cable, dijo en una declaración, el miércoles, que su decisión de cancelar el programa matutino de Don Imus es el resultado de una continua revisión tras la reacción de indignación del público por los cometarios de Imus, calificados de racistas.

Por otra parte, el senador y candidato presidencial Barack Obama había exhortado a que se despidiera a Imus.

Durante una entrevista con la cadena ABC News, el senador y candidato Obama dijo que el anfitrión del programa de radio en cuestión, Don Imus, alimentó lo que el senador calificó de “los peores estereotipos de las mujeres jóvenes afro estadounidenses”.

La semana pasada, Imus hizo comentarios racistas sobre miembros del equipo femenino de baloncesto de la Universidad Rutgers.

El conductor del popular programa de radio y tv ha ofrecido disculpas reiteradamente por los comentarios y fue suspendido por dos semanas.

General Motors y la proveedora de artículos de oficina Staples ya habían retirado sus anuncios publicitarios del programa de Imus.

También lo hicieron Procter and Gamble y Bigelow Tea.

XS
SM
MD
LG