Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dice que Colombia cumple con requerimientos sobre DD.HH.


El Departamento de Estado dijo que Colombia está cumpliendo los requerimientos de Estados Unidos sobre derechos humanos y que podrá recibir millones de dólares en ayuda de Washington designada para las fuerzas militares del país sudamericano.

El portavoz Sean McCormack dio a conocer que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, certificó al Congreso la semana pasada que el gobierno y las fuerzas armadas de Colombia están cortando vínculos con los grupos paramilitares y que están cumpliendo los criterios relacionados a los derechos humanos.

McCormack agregó que el Departamento de Estado está alentado por los desarrolloS que calificó de “positivos” dentro del gobierno colombiano.

Al respecto acotó que Colombia ha demostrado su compromiso en la mejora del respeto por los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, el portavoz señaló que falta mucho por hacer y que Washington toma muy en serio los informes sobre violaciones a los derechos humanos y que apoya los programas para investigar dichas violaciones.

XS
SM
MD
LG