Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja expresa alarma ante deterioro de situación en Iraq


La Comisión de la Cruz Roja Internacional expresó alarma ante el sostenido deterioro de la situación humanitaria en Iraq, y pidió mayor protección para los civiles iraquíes ante la continua violencia.

En un informe emitido este miércoles, la Cruz Roja informó sobre numerosas instancias en que ocurrieron lo que calificó como claras violaciones de la ley humanitaria internacional.

La Cruz Roja indicó que el pueblo iraquí soporta condiciones “intolerables e inaceptables” y llamó a todos quienes pueden influenciar la situación en Iraq a “actuar ahora para asegurar las vidas de las personas comunes”.

El informe señala que los civiles son cada vez con más frecuencia blanco de tiroteos, explosiones, asesinatos y secuestros, además de operaciones militares.

El estudio también documenta el alarmante estado de las instalaciones que otorgan servicios de salud en Iraq, subrayando que los profesionales médicos se ven obligados a evitar acudir a hospitales y clínicas por miedo a perder la vida.

El informe también destaca las críticas condiciones que enfrenta el país en materia de agua potable, procesamiento de aguas e infraestructura eléctrica.

XS
SM
MD
LG