Enlaces para accesibilidad

Bush visitará hospital militar Walter Reed


El presidente Bush visitará el hospital militar Walter Reed hoy, viernes, por primera vez desde que se publicaron informes sobre las lamentables condiciones de soldados heridos en combate que se recuperaban en un viejo y dilapidado edificio.

Bush presentará la medalla Corzón Púrpura a 10 soldados. También se reunirá con soldados que vivieron en el que ahora se conoce como el edificio número 18.

El reportaje publicado en el diario The Washington Post, el mes pasado, reveló que el complejo estaba plagado de problemas con paredes mohosas, alfombras arruinadas e infestado de ratas y cucarachas.

El rotativo capitalino también informó que varios soldados heridos tuvieron que enfrentar dificultades con la burocracia del Ejército para programar citas médicas y obtener ayuda financiera.

Mientras tanto, la senadora demócrata Patty Murria, crítica de larga data de la guerra en Iraq, dijo a los periodistas, el jueves, que está sorprendida de que la administración aún no esté equipada, en el quinto año de la guerra, para el gran número de soldados que retornan con necesidad de cuidado.

Agregó que las condiciones en otros hospitales militares estadounidenses son, igualmente preocupante.

XS
SM
MD
LG