Enlaces para accesibilidad

Senado aprobó ley que fija plazo para retirar tropas de Iraq


El senado estadounidense aprobó una ley presupuestaria de emergencia para Iraq y Afganistán que fija un plazo para retirar las tropas de Iraq.

Los senadores aprobaron la medida hoy en una votación de 51 a 47, con la abstención de un republicano y un demócrata.

Dos republicanos votaron junto con los demócratas en favor de la ley. La legislación asigna más de 122 mil millones de dólares para gastos militares en Iraq y Afganistán.

También incluye una medida no obligatoria que exhorta al presidente Bush a iniciar la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak para el 31 de marzo del año próximo.

El presidente Bush se reunió este jueves con líderes republicanos y miembros del Congreso, en la Casa Blanca, y tras el encuentro reiteró su amenaza de vetar cualquier proyecto de ley que se envíe para su firma, que contenga un plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq.

La medida del senado es similar a una aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes, con la diferencia de que el plazo senatorial no es obligatorio.

El proyecto de la Cámara de Representantes también exige que las tropas sean retiradas de Iraq para el primero de septiembre de 2008.

XS
SM
MD
LG