Enlaces para accesibilidad

Familiares de ex jugador de fútbol americano critican al Pentágono


La familia del ex jugador de fútbol americano Pat Tillman acusó al Pentágono y a las Fuerzas Armadas de haber cometido un delito tras su muerte, por fuego accidental, en Afganistán.

En una declaración, la familia Tillman dice que funcionarios del Pentágono alteraron evidencias y los engañaron deliberadamente respecto a cómo había muerto Pat.

El Ejército sabía casi inmediatamente que el ex atleta profesional había muerto a manos de su propia unidad en abril de 2004, pero que durante varias semanas no disputó informes militares iniciales de que Tillman había perdido la vida por causa de fuego enemigo.

La familia afirma que las Fuerzas Armadas otorgaron a Tillman la medalla de plata para ocultar los hechos de su muerte, mientras explotaban la tragedia de Tillman en un afiche de reclutamiento.

Investigadores del Pentágono no han encontrado evidencias de negligencia criminal en los hechos, tras la muerte de Tillman, pero dicen que se cometieron errores graves al informar sobre su muerte y que, aparte de eso, no se comunicaron los detalles exactos a su familia.

Investigadores recomiendan que nueve oficiales, incluso cuatro generales, sean responsabilizados por los errores cometidos.

XS
SM
MD
LG