Enlaces para accesibilidad

Se suspenden conversaciones nucleares con Corea del Norte


Las conversaciones de seis países sobre el programa nuclear de Corea del Norte en Beijing, fueron suspendidas, este jueves, después que los delegados norcoreanos partieron de regreso a su país al tiempo que una disputa sobre fondos congelados se complica cada vez más.

El enviado norcoreano, Kim Kye Kwan, declinó hablar con la prensa antes de su partida. Kim se negó a participar en las conversaciones esta semana hasta que 25 millones de dólares en fondos de su país, congelados en un banco de Macao, fueran devueltos.

El dinero fue congelado en 2005 después que Washington acusara al Banco Delta Asia de Macao, de ayudar a Corea del Norte a lavar dinero y cometer otras actividades ilícitas.

A principios de esta semana, funcionarios estadounidenses anunciaron que los fondos serían liberados. Originalmente se suponía que el dinero sería transferido a una cuenta de Corea del Norte en el Banco de China, pero este jueves, directivos de la institución dijeron que ni siquiera les han pedido que manejen los fondos.

XS
SM
MD
LG