Enlaces para accesibilidad

Documentos papales reafirman enseñanzas de la Iglesia


El Papa Benedicto XVI emitió un documento que reafirma las posiciones tradicionales de la Iglesia Católica en temas como el celibato para los sacerdotes y oposición al divorcio, el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el documento de 131 páginas, dado a conocer este martes, el Sumo Pontífice dice que los valores tradicionales de la Iglesia de respeto por la vida humana y la familia están basados en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y son, según indicó, “no negociables”.

El documento adopta las recomendaciones hechas por los obispos de la Iglesia reunidos en el Vaticano en 2005.

El año pasado, el Benedicto 16 encabezó una cumbre que rechazó el reto al celibato del ex comulgado arzobispo africano Emmanuel Milingo, quien está cabildeando para que la Iglesia permita que los sacerdotes contraigan matrimonio.

La nueva posición del documento sobre los matrimonios homosexuales surge mientras legisladores italianos consideran proyectos de ley que darían estatus legal a parejas solteras, incluso las homosexuales.

El documento papal también reafirma la prohibición de la Iglesia a la comunión para los divorciados y un nuevo casamiento para los católicos.

XS
SM
MD
LG