Enlaces para accesibilidad

Presidente de México dice que las amenazas no detendrán campaña antidrogas


El presidente de México, Felipe Calderón dijo que las amenazas contra su gobierno no detendrán una campaña nacional contra los narcotraficantes.

En una entrevista con la agencia Associated Press, el sábado a bordo del avión presidencial, y antes de la visita del presidente George Bush a su país, Calderón también exhortó a Estados Unidos a asumir responsabilidad por su contribución al problemas de las drogas.

El mandatario mexicano dijo que los ciudadanos de su país están poniendo sus vidas en peligro para resolver el problema de los estupefacientes, y que Estados Unidos debe ofrecer más que “gestos simbólicos”.

Desde que asumió el cargo en diciembre, el presidente Calderón ha enviado miles de soldados a zonas controladas por los narcotraficantes.

Calderón dijo también que presionará al presidente Bush, durante la visita que el mandatario estadounidense hará a México el martes, para que haga más en la lucha contra las drogas y para el respeto a los derechos de los migrantes.

El presidente mexicano ha criticado la decisión de Estados Unidos de extender muros a lo largo de su frontera sur para contener la inmigración ilegal.

Calderón dijo que ambos países deben concentrarse en mejorar la economía mexicana a fin de que millones no tengan que abandonar su país para buscar trabajo en Norteamérica.

Bush concluirá en México una gira por cinco países latinoamericanos.

El presidente Calderón dijo que le complace la visita y que instará al líder estadounidense a hacer de la región una prioridad.

XS
SM
MD
LG