Enlaces para accesibilidad

Scorsese gana por The Departed


El veterano director Martin Scorsese y su película “The Departed” fueron algunos de los grandes ganadores de la septuagésimo novena ceremonia anual de los premios Oscar, realizada anoche en Los Angeles, California.

Scorsese, que había sido nominado 5 veces para el Oscar pero nunca había ganado, se llevó el premio al mejor director por la cinta “The Departed”, un film de crimen y suspenso que se desarrolla en Boston.

“The Departed” también ganó en las categorías de mejor película, mejor edición fílmica, y mejor adaptación de libreto.

El Oscar a mejor actor lo obtuvo Forest Whitaker por su representación del ex dictador ugandés Idi Amin en “The Last King of Scotland”. Helen Mirren ganó como la mejor actriz por su papel de la reina Isabel en “The Queen”, un vistazo a la reacción de la familia real británica frente a la muerte de la Princesa Diana.

“An Inconvenient Truth” logró la estuatilla como mejor documental.

El filme presenta al ex vicepresidente Al Gore y su campaña en la lucha contra el calentamiento global.

Jennifer Hudson, quien halló la fama después de ser rechazada en el popular programa televisivo de talentos American Idol, ganó el Oscar a la mejor actriz en papel de reparto por su representación de una cantante de rhythm and blues en “Dreamgirls”.

El Oscar a la mejor película extranjera le correspondió a la alemana “The Lives of Others”, sobre una pareja que es vigilada por la policía en Berlín Oriental.

“Happy Feet” derrotó a “Cars” como mejor cinta animada. Y el argentino Gustavo Santaolalla, obtuvo su segundo Premio de la Academia a la mejor banda sonora, por “Babel”.

Al recibir el honor de manos de la española Penélope Cruz, Santaolalla agradeció a su amigo Alejandro González Iñárritu, el director del filme, “a la Argentina y a todos los latinos”.

“El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro, se llevó tres premios Oscar, a mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejor dirección de fotografía.

El mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta, compartieron el galardón a la dirección artística, los españoles David martí y Montsé Ribé, al mejor maquillaje, y el mexicano Guillermo Navarro ganó el de fotografía.

El mexicano Gael García Bernal y la actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López fueron presentadores en la ceremonia.

XS
SM
MD
LG