Enlaces para accesibilidad

Tony Blair anuncia retirada parcial de Iraq


El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, dijo que retirará mil 600 de sus efectivos militares de Iraq, en los próximos meses, y que entregará las responsabilidades de seguridad de la sureña ciudad iraquí de Basora a las fuerzas iraquíes.

Blair informó a la Cámara de los Comunes, hoy, miércoles, que Gran Bretaña reducirá su número total de soldados, en Iraq, de siete mil 100 a cinco mil 500.

El premier británico manifestó que algunos efectivos permanecerán en Iraq hasta por lo menos 2008, si es que aún son necesarios.

Blair señaló que los soldados restantes serían emplazados en la base aérea de Basora y que desempeñarían un papel de apoyo, pero permanecerían listos para el combate.

En Berlín, la secretaria de Estado Condoleezza Rice afirmó que la coalición de fuerzas internacionales encabezada por Estados Unidos en Iraq sigue intacta.

Aquí en Washington, un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Bush considera la retirada de tropas británicas como un éxito, en vista de que las fuerzas inglesas en Basora han podido transferir más control a los iraquíes.

XS
SM
MD
LG