Enlaces para accesibilidad

Ministro alemán critica a EE.UU.


El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó a Estados Unidos por no incluir a Rusia en las conversaciones acerca de una propuesta de sistema de defensa de misiles en Europa.

Steinmeier dijo que debido a la estratégica naturaleza del proyecto y la proximidad del mismo con Rusia, Washington debió incluir a Rusia desde el principio en las conversaciones.

Los comentarios del funcionario alemán aparecieron en una entrevista publicada, este lunes, por el diario alemán Handelsblatt.

Estados Unidos solicitó a los aliados de la OTAN, Polonia y la República Checa, aceptar el emplazamiento de los elementos de un escudo anti misiles.

Tras reunirse hoy, lunes, en Varsovia, los primeros ministros polaco y checo, dijeron que probablemente ambos acepten la propuesta de Estados Unidos.

Rusia se opone enérgicamente al plan de Washington, el cual es considerado como hostil por el Kremlin.

No obstante, Estados Unidos señala que el sistema de armas defensivo tiene como objeto prevenir una posible futura amenaza con misiles de largo alcance que poseen Irán y Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG