Enlaces para accesibilidad

Olmert y Abbas se comprometen con solución de 2 estados


La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó que el Primer Ministro de Israel y el Presidente palestino reafirmaron el compromiso con la solución de dos estados al conflicto del Medio Oriente.

Rice hizo la declaración hoy, lunes, luego de más de dos horas de conversaciones con los líderes Ehud Olmert y Mahmoud Abbas, en un hotel de Jerusalén.

La jefa de la diplomacia estadounidense expresó que ambos líderes reiteraron su compromiso con acuerdos previos y que un estado palestino no puede nacer de la violencia y el terrorismo.

Rice señaló que Olmert y Abbas aceptaron reunirse de nuevo, y ella prometió regresar a la región para continuar las gestiones de paz.

La Secretaria Rice no informó de ningún avance respecto al reinicio de las conversaciones de paz palestino-israelíes, las cuales se interrumpieron hace más de seis años.

Los líderes israelí y palestino no conversaron con la prensa, luego del encuentro.

La misión de paz de Condoleezza Rice se ha visto complicada por una controversia sobre un acuerdo para compartir el poder entre la facción Fatah, de Abbas, y el gobernante grupo militante Hamas.

XS
SM
MD
LG