Enlaces para accesibilidad

Bush pide al Congreso no cortar fondos para tropas estadounidenses en Iraq


El presidente Bush pidió al Congreso estadounidense no cortar los fondos para las tropas adicionales que está enviando a Iraq.

En momentos que la Cámara de Representantes debate una resolución no obligatoria que desaprueba el incremento de fuerzas ordenado por él, el mandatario dijo en una conferencia de prensa en Washington, hoy, miércoles, que los miembros del Congreso tienen todo el derecho de expresar oposición a su decisión de enviar miles de tropas adicionales a Iraq.

No obstante, el gobernante estadounidense dijo que no quiere que la resolución se convierta en una resolución obligatoria que impediría a las tropas llevar a cabo la tarea que necesitan hacer.

En cuanto a Irán, Bush dijo que no sabe si los líderes de ese país han ordenado a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria que proporcione los aparatos explosivos improvisados a las milicias en Iraq, pero afirmó que sabe con certeza que las armas proceden de Irán, que están en Iraq, y que están siendo usadas contra las tropas estadounidenses.

El presidente Bush también elogió el acuerdo alcanzado en las conversaciones de seis países en Beijing, dirigidas a poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, calificándolo de “un paso importante” en la dirección correcta.

XS
SM
MD
LG