Enlaces para accesibilidad

Trabajadores guatemaltecos acusan a compañía en EE.UU. de trabajo forzado


Doce trabajadores guatemaltecos presentaron una demanda federal acusando a una compañía estadounidense de hacerlos trabajar largas horas por menos del salario mínimo.

La demanda presentada el martes afirma que Imperial Nurseries, con sede en Connecticut, prometió pagarles siete dólares 50 centavos la hora por plantar árboles en Carolina del Norte.

En cambio, los trabajadores dicen que fueron transportados a Connecticut y forzados a trabajar 80 horas semanales por menos de tres dólares 75 centavos la hora.

La demanda también dice que los trabajadores eran obligados a dormir en el suelo en pequeños apartamentos, se les confiscaron los pasaportes y fueron amenazados con ser arrestados o deportados si trataban de escapar.

La compañía niega las acusaciones de los trabajadores, y dice que ha cooperado con la investigación del Departamento de Trabajo.

Los trabajadores fueron reclutados por Pro Tree Forrestry Services, un contratista de mano de obra, independiente, el cual fue contratado por Griffin Land and Nurseries, la empresa matriz de Imperial Nurseries, con sede en Nueva York.

XS
SM
MD
LG