Enlaces para accesibilidad

Ejército iraquí arresta a funcionario del Ministerio de Salud


Fuentes militares de Estados Unidos dieron a conocer que unidades especiales del Ejército iraquí capturaron a un importante funcionario del Ministerio de Salud acusado de ser una figura central en la infiltración de milicias en esa dependencia gubernamental.

Una declaración militar no identificó al funcionario, pero indicó que estaba implicado en la muerte de varios empleados, incluso el Director General del Ministerio en la provincia de Diyala.

La declaración dice que el funcionario es sospechoso de transferir millones de dólares al ejército Mahdi del clérigo radical chiíta Moqtada al-Sadr.

Agrega que los milicianos contratados por el funcionario usaron equipo del Ministerio para llevar a cabo asesinatos sectarios.

Un portavoz del Ministerio de Salud identificó al funcionario detenido como el vice ministro de Salud, Hakim Zamili.

En el más reciente acto de violencia, funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que por lo menos 35 personas fueron muertas en ataques insurgentes y sectarios en todo el país, incluyendo la explosión de un coche bomba que mató a por lo menos 17 personas, al sureste de Bagdad.

Los militares estadounidenses dijeron que dieron muerte a 13 insurgentes en un ataque aéreo cerca de Fallujah, al oeste de Bagdad, en la provincia de al-Anbar.

Los militares también indicaron que cuatro infantes de Marina perecieron el miércoles, durante un combate en la provincia de al-Anbar.

XS
SM
MD
LG