Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos crea un nuevo comando para África


La administración Bush creó un nuevo comando militar estadounidense para África con el fin de establecer asociaciones a lo largo del continente.

La acción unirá la responsabilidad de las actividades militares en África bajo un comandante. Según el actual sistema, la responsabilidad está dividida entre tres generales, quienes también supervisan otras partes del mundo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció la decisión ante la comisión de audiencias del Senado, ayer, martes, aquí en Washington.

El alto funcionario señaló que el comando supervisará la cooperación de seguridad y el entrenamiento en territorio africano.

Funcionarios de gobierno anunciaron que la principal responsabilidad del nuevo comando será trabajar con los gobiernos y ejércitos africanos, para tratar de evitar la necesidad de misiones del ejército estadounidense en el continente.

Según señalaron los encargados, ésta misión tendrá un mayor componente diplomático y de ayuda comparados con otros comandos regionales estadounidenses alrededor del mundo.

XS
SM
MD
LG