Enlaces para accesibilidad

Atacante suicida palestino mata a 3, en panadería israelí


La policía israelí informa que un atacante suicida palestino dio muerte a tres personas, en la población sureña de Eilat.

El ataque suicida es el primero de su tipo dentro de Israel en más de ocho meses, y el primero que sucede en la ciudad más austral de Israel.

Dos grupos extremistas palestinos asumieron responsabilidad por los ataques de hoy, lunes, dentro de una panadería en un área residencial de Eilat.

Los grupos incluyen a Jihad Islámico, las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, afiliadas al movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Ellos dicen que el suicida era un hombre de 21 años, de Gaza, que se había infiltrado a Israel desde Jordania, y que el atentado fue realizado para demostrar a los palestinos que deberían atacar a Israel en vez de atacarse mutuamente.

Jihad Islámico dice que espera que los ataques ayuden a poner fin a cinco días de mortales combates entre facciones palestinas rivales.

El grupo dice que el atacante suicida de Gaza cruzó a Israel desde Jordania.

Autoridades israelíes informaron después del atentado que el país está en constante vigilancia contra ataques terroristas.

Importantes miembros del partido Fatah, del presidente Abbas, condenaron el ataque.

XS
SM
MD
LG