Enlaces para accesibilidad

O.I.T. dice que el desempleo global está más alto que nunca


La Organización Internacional de Trabajo informó que el desempleo global alcanzó el nivel más alto de todos los tiempos en 2006, a pesar del crecimiento de la economía mundial.

La O.I.T. indica en su informe anual, presentado este jueves, que el 6,3% de la población mundial, lo que representa más de 195 millones de personas, están desempleados.

Esto significa el nivel más alto, incluso cuando más gente que nunca antes está trabajando.

El informe dice que el Medio Oriente y el Norte de África son las regiones del mundo con los más altos niveles de desempleo, con promedios de 12,2%, en tanto que el Este de Asia muestra los registros más bajos con un 3,6% de desempleo.

También el informe revela que cerca de mil 400 millones de personas están clasificados como “trabajadores pobres”, lo que significa que ganan menos de 2 dólares por día y permanecen sumergidos en la pobreza.

Las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo dicen que debería existir un fuerte vínculo entre el crecimiento de la economía y la creación de lo que describieron como trabajos productivos y decentes.

XS
SM
MD
LG