Enlaces para accesibilidad

EE.UU. iniciará conversaciones sobre misiles con Polonia y la República Checa


Estados Unidos está listo para comenzar negociaciones formales con Polonia y la República Checa sobre la colocación de elementos de un sistema de misiles anti balísticos en ambos países.

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que el único propósito del sistema es proteger a Europa y a Estados Unidos de misiles intercontinentales disparados por los llamados estados paria fuera de la región.

Ellos dicen que si el programa sigue adelante, varios misiles interceptores estarán basados en Polonia, mientras que en la República Checa se construirá una avanzada base de radar.

Rusia ha calificado el plan como una clara amenaza a Moscú y como un velado intento de cambiar el estratégico equilibrio entre Rusia y Occidente.

El ministro ruso de la Defensa, Sergei Ivanov, expresó que Irán y Corea del Norte no cuentan con misiles balísticos intercontinentales capaces de amenazar a Estados Unidos o a sus aliados europeos.

Sin embargo, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos, Mark Pekala, dijo a la Voz de América que la limitada capacidad antimisilística en la que se está pensando no representa ninguna amenaza para Rusia.

XS
SM
MD
LG