Enlaces para accesibilidad

Bush se prepara para discurso sobre el Estado de la Unión


El presidente Bush se está preparando para su discurso sobre el Estado de la Unión, hoy, martes, la primera vez en su presidencia que se dirigirá a una sesión conjunta de un Congreso controlado por la oposición demócrata.

Fuentes oficiales de la Casa Blanca dicen que el mandatario se concentrará en temas nacionales en los que confía trabajar con la oposición, en los últimos dos años de su presidencia.

El mandatario exhortará a una reforma migratoria general y anunciará propuestas para hacer rentables los seguros de cuidados de salud para todos los estadounidenses.

Bush también pedirá al Congreso federal autoridad para incrementar el tamaño del ejército y la Infantería de Marina en un total de 92 mil soldados.

Se anticipó que el mandatario también hablará sobre su nueva estrategia en Irak, la que ha encontrado profundo escepticismo del Partido Demócrata de oposición, así como algunos miembros del Partido Republicano del presidente Bush.

El presidente Bush planea destacar las iniciativas de Estados en África durante su discurso del Estado de la Unión. De acuerdo a un texto que dio a conocer la Casa Blanca por adelantado, el mandatario dirá que Estados Unidos debe prestar atención especial a África en su lucha contra el SIDA.

Bush también discutirá su iniciativa contra la Malaria dirigida a 15 países africanos.

Según indicaron, el Jefe de Estado propondrá nuevas iniciativas sobre atención médica, necesidades energéticas estadounidenses y reforma inmigratoria.

El recién elegido senador demócrata Jim Webb, de Virginia, dará la respuesta de su Partido al discurso del presidente Bush, tras las palabras del mandatario.

Webb es un abierto crítico de las políticas del Jefe de Estado norteamericano en Iraq. Uno de sus hijos está emplazado con las fuerzas militares en Iraq.

XS
SM
MD
LG