Enlaces para accesibilidad

Autos bomba, batalla armada, en Bagdad, Mosul, mueren ocho iraquíes


Fuentes oficiales iraquíes informan que por lo menos tres personas resultaron muertas y nueve heridas, en dos atentados con autos bomba, en Bagdad, este martes.

Separadamente, cinco policías iraquíes murieron y tres salieron heridas, en enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad iraquíes e insurgentes, en la norteña ciudad de Mosul.

Fuentes militares estadounidenses señalan que fuerzas de la coalición dieron muerte a 16 terroristas y detuvieron a 10 sospechosos, en operaciones separadas, en las áreas de Bagdad y Haditha.

La agencia de refugiados de la ONU informó que hombres armados, vistiendo uniformes de la policía iraquí, secuestraron a 17 palestinos de su apartamento, en Bagdad.

Un portavoz de la organización dijo que hay unos 15 mil refugiados palestinos en Iraq, y que cada vez son más frecuentemente blancos de ataques.

En otro acontecimiento, un funcionario de la embajada iraní en Bagdad negó informes de medios noticiosos árabes, según los cuales, fuerzas estadounidenses e iraquíes habían realizado una redada en la misión diplomática iraní, este martes.

Voceros militares estadounidenses anunciaron, entre tanto, la muerte de un Infante de Marina y un soldado norteamericano, quienes fallecieron en operaciones de combate, en Bagdad y en la occidental provincia de al-Anbar.

XS
SM
MD
LG