Enlaces para accesibilidad

75 muertos por doble explosión en mercado de Bagdad


Setenta y cinco personas murieron víctimas de las explosiones de dos coches bomba, casi simultáneas, en un mercado del centro de Bagdad.

Más de 150 personas resultaron heridas. Las bombas estallaron hoy, lunes, en un mercado de ropa usada y electrodomésticos en el área Bab al-Sharqi.

Es el más mortal ataque sectario en Bagdad desde que 70 personas murieron en un atentado en una universidad el jueves pasado.

Entre tanto, más de tres mil soldados estadounidenses, de la octogésima segunda división aerotransportada, llegaron a Bagdad en días recientes como parte del aumento de tropas para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a controlar la violencia sectaria.

El refuerzo estadounidense es el primero enviado a Bagdad como parte de la controversial nueva estrategia del presidente Bush para estabilizar la ciudad.

En una entrevista con el diario USA Today, Bush dijo que él no fijará un cronograma para la retirada de tropas de Iraq, dado que hacerlo permitiría a los insurgentes ajustar sus tácticas.

XS
SM
MD
LG