Enlaces para accesibilidad

Rice finaliza una gira al Medio Oriente


La secretaria de Estado Condoleezza Rice finalizó una gira internacional que estuvo centrada en la problemática de Medio Oriente.

La alta funcionaria partió de Londres este viernes de regreso a Washington, después de visitar el Medio Oriente, Alemania y Gran Bretaña, en una gira que tenía el propósito de reactivar el proceso de paz palestino-israelí y obtener apoyo para el plan de seguridad que Estados Unidos ha propuesto para Iraq.

La jefa de la diplomacia estadounidense espera que los contactos realizados por la paz del Medio Oriente consigan acelerar el proceso en las próximas semanas.

Rice dijo que un impulso de la actividad diplomática se pondrá en marcha en febrero con la segunda reunión, aquí en Washington, del Cuarteto de la paz que integran Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia.

La actividad podría será complementada con la reunión tripartita que Rice sostendrá con el primer ministro israelí, Ehud Olmert y el presidente palestino, Mahmoud Abbas a mediados de febrero.

XS
SM
MD
LG