Enlaces para accesibilidad

Coalición propone cobertura médica para millones de estadounidenses sin seguro


Una amplia coalición de 16 empresas, grupos de consumidores y de defensa del público presentaron una nueva propuesta que proveería atención médica a millones de estadounidenses sin seguro.

Miembros de la Coalición de la Cobertura para la Salud de los No Asegurados dieron a conocer su propuesta ayer, jueves, aquí en Washington.

Según la propuesta, los niños de familias de bajos ingresos que califiquen para programas del gobierno como almuerzos escolares o subsidio para alimentos quedarían inscritos automáticamente en programas públicos para los no asegurados.

La coalición instó al Congreso estadounidense a gastar 45 mil millones de dólares en cinco años para expandir dichos programas.

Las familias con ingresos de entre cien y 30 por ciento del límite federal de pobreza recibirían créditos impositivos para adquirir cobertura médica privada de sus empleadotes.

La coalición también quiere expandir el programa Medicaid para permitir a los estados inscribir a todos los adultos por debajo del nivel federal de pobreza.

XS
SM
MD
LG