Enlaces para accesibilidad

“Babel”, “Dreamgirls” ganan Globo de Oro


La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entregó los primeros premios importantes de este año en la industria cinematográfica y televisiva.

“Babel” ganó como mejor drama y “Dreamgirls”, un musical basado en el grupo vocal femenino “Las Supremas”, de los años 60, fue distinguida como mejor musical o comedia en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, anoche, en Los Ángeles.

La inglesa Helen Mirren alcanzó un extraordinario logro al ser escogida como Mejor Actriz en un drama televisivo por su papel de Isabel Primera, en la mini serie del mismo título.

Además recibió el honor como Mejor Actriz dramática por su papel de Isabel Segunda en la película “La reina”.

Meryl Streep obtuvo el galardón como Mejor Actriz en una película musical o comedia por su papel de malvada editora de una revista de moda en “The Devil Wears Prada”.

El Globo de Oro como mejor actor dramático lo recibió Forest Whitaker, por su papel del dictador Idi Amín, en “El último rey de Escocia”.

El reconocimiento como Mejor Actor en una película musical o comedia fue para Sacha Baron Cohen por “Borat”. Eddie Murphy y Jennifer Hudson ganaron Globos de Oro como actor y actriz de reparto, respectivamente, en “Dreamgirls”.

“Grey´s Anatomy” fue premiada como Mejor Serie de drama televisivo, mientras que “Betty, la fea” fue galardonada como mejor comedia televisiva.

Los Globos de Oro son entregados anualmente en Los Angeles por la Asociación de Prensa Extranjera.

Los premios reconocen logros en el cine y la televisión. Los galardones son ampliamente considerados como el segundo honor más importante de Hollywood, después de los premios Oscar.

XS
SM
MD
LG