Enlaces para accesibilidad

Blair advierte a británicos sobre aislamiento


El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, dijo que la influencia de su país en el escenario mundial depende de su activa participación y señaló que la nación no puede protegerse del terrorismo adoptando el aislamiento.

Blair dijo al personal de la Armada Real que la diplomacia no puede resolver todos los problemas del mundo y agregó que Gran Bretaña debe estar preparada para tomar medidas militares cuando haga falta.

El gobernante reconoció que el terrorismo no puede ser derrotado solo por medios militares, pero enfatizó que tampoco puede ser derrotado sin ellos.

Blair advirtió contra lo que llamó, y citamos, “tomar la vía fácil que relega las fuerzas militares a responsabilidades de pacificación”.

El primer ministro Blair enfatizó que el público tiene que ver operaciones en lugares como Iraq y Afganistán, en vista de que es necesario enfrentar la amenaza global del terrorismo.

Él enfatizó la importancia de mantener una sólida alianza con Estados Unidos y de que Gran Bretaña promueva la paz en el Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG