Enlaces para accesibilidad

Legisladores demócratas critican plan de Bush para Iraq


Los líderes de la mayoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos criticaron enérgicamente el programado aumento de fuerzas estadounidenses en Iraq, indicando que es hora de comenzar a traer de regreso a los soldados.

El senador Richard Durbin habló anoche en nombre de los demócratas, respondiendo al discurso del presidente Bush sobre Iraq.

Durbin afirmó que 20 mil soldados son muy pocos para poner fin a la guerra civil en Iraq y que son demasiadas vidas para arriesgar, aparte de los más de tres mil estadounidenses que ya han muerto en el conflicto.

Durbin indicó que en el cuarto año de la guerra es hora de que los iraquíes defiendan su propia nación y que desbanden las milicias y los escuadrones de la muerte.

Por otro lado, el representante de la minoría John Boehner dijo que el plan del presidente es el mejor intento para lograr la victoria en Iraq.

Sin embargo, algunos senadores del propio Partido Republicano, del presidente Bush, expresaron estar en contra del aumento de tropas.

El senador republicano Norm Coleman dijo que la medida pondrá más soldados estadounidenses en medio de una ola de violencia sectaria.

XS
SM
MD
LG