Enlaces para accesibilidad

Iglesia Cristiana Ortodoxa celebra la Navidad


Millones de Cristianos Ortodoxos desde Rusia y los Balcanes hasta Etiopía, celebraron, el domingo, la Navidad, marcada por el nacimiento de Jesús, según el calendario juliano.

En Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una declaración felicitaciones a los participantes de los servicios de celebración.

El mandatario ruso definió a la Navidad como “un tiempo para la caridad, la misericordia y la atención de todos aquellos que necesitan de compasión, ayuda y cuidados”.

En la declaración de la víspera de la Navidad, el Patriarca ruso Alexy, señaló que la Iglesia ha crecido desde la caída del comunismo, a la vez que condenó lo que definió como la violencia y crueldad en el mundo.

El Patriarca serbio, Pavle, convocó a todos los serbios a abandonar las divisiones internas y exhortó a la minoría serbia en Kosovo a mantenerse firme frente a las tensiones.

En Belén, donde según la Biblia nació Jesús, miles de creyentes desafiaron las torrenciales lluvias del domingo para asistir al tradicional desfile de Navidad.

El patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, Téofilos III, celebró la Misa en la Iglesia del Pesebre, en la Plaza del Pesebre.

XS
SM
MD
LG