Enlaces para accesibilidad

Unión Europea exige explicación por suspensión de entrega de combustible de Rusia y Belarús


La Comisión Europea dio a conocer que solicitó, a Rusia y a Belarús, una “explicación urgente y detallada” por la suspensión de entregas de combustible ruso a Europa por medio de un oleoducto que atraviesa Belarús.

El comisionado europeo de energía, Andris Piebalgs, dijo que la suspensión de la entrega de petróleo, a través del oleoducto ruso de Druszhba, no representa una amenaza inmediata a los suministros de combustible para las 27 naciones de la Unión Europea.

Las entregas a través del oleoducto para Alemania y Polonia cesaron anoche. Informes de prensa rusos citan a un funcionario del oleoducto, en Belarús, según el cual, Belneftekhim, la empresa petrolera estatal de ese país, ordenó una reducción de las entregas de crudo a Polonia y Alemania, en los últimos dos días.

Entre tanto, Transneft, la empresa que opera el oleoducto ruso, informó que Belarús ha extraído ilegalmente del Druzhba, desde el sábado, 79 mil toneladas de petróleo dirigidas a Europa occidental.

Belarús no ha respondido a la acusación, pero la cancillería en Minsk dijo, este lunes, que no es responsable por la suspensión de suministros de combustible.

XS
SM
MD
LG