Enlaces para accesibilidad

Muere ex presidente de EE.UU. Gerald Ford


El ex presidente de los Estados Unidos Gerald Ford, murió a la edad de 93 años. El ex mandatario era el presidente estadounidense de más larga vida.

Ford falleció el martes de noche en el estado de California, donde vivía con su esposa, Betty.

La salud de Ford había ido declinando en los últimos años.

El ex mandatario tuvo neumonía y se le hicieron dos procedimientos cardíacos en años recientes, además de sufrir dos apoplejías leves, en 2000.

Ford fue el único vice presidente y presidente de los Estados Unidos, en la historia, que llegó a esos cargos sin ser elegido.

Fue nombrado vice presidente en 1973, para reemplazar a Spiro Agnew, quien renunció debido a denuncias de corrupción financiera.

Al año siguiente Ford se convirtió en el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, después que Richard Nixon renunciara a raíz del escándalo político de Watergate.

Un mes después, el presidente Ford indultó a Nixon por cualquier delito que él pudiera haber cometido durante su presidencia.

Ford estuvo en el cargo sólo 895 días, pero se le acredita haber ayudado al país a reunirse y sanar tras la guerra de Vietnam y un período de escándalo político.

Al asumir la presidencia, Ford declaró: “Mis conciudadanos, nuestra larga pesadilla nacional, ha terminado”.

XS
SM
MD
LG