Enlaces para accesibilidad

Supervivientes y familiares conmemoran segundo aniversario del Tsunami


Supervivientes y familiares de quienes murieron en el tsunami del Océano Índico, en 2004, conmemoran el segundo aniversario del desastre, con momentos de silencio, oraciones y emotivas visitas a las tumbas colectivas.

Aproximadamente 230 mil personas resultaron muertas o desaparecidas cuando las inmensas olas arrasaron 12 países que tienen costas en el Océano Índico.

El tsunami fue causado por un terremoto de magnitud nueve coma cero en el fondo oceánico, cerca de la isla indonesia de Sumatra.

Residentes de la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, se reunieron hoy, martes, en las mezquitas, para recordar a 167 mil pobladores de Aceh, quienes murieron cuando el tsunami arrasó poblaciones enteras.

En la isla indonesia de Bali, las autoridades también realizaron un simulacro de tsunami para poner a prueba un sistema de alerta y aumentar la concientización pública.

Sri Lanka conmemoró el aniversario con plegarias budistas por sus 35 mil muertos y erigió las primeras torres de advertencia, de un total de 100.

En otros lugares, ceremonias ecuménicas se realizaron en India, donde 18 mil desaparecieron por el tsunami, y en Tailandia, donde 2 mil 800 personas murieron, casi la mitad de ellas, turistas extranjeros.

XS
SM
MD
LG