Enlaces para accesibilidad

Bush dice que no ha decidido aumento de tropas para Iraq


El presidente Bush dijo que no decidido aún si enviará tropas adicionales a Iraq.

En una conferencia de prensa de fin de año en la Casa Blanca este miércoles, el mandatario dijo que está considerando todas las opciones, incluso la de ordenar un aumento temporal de las fuerzas estadounidenses.

No obstante señaló que solo enviará más tropas si hay una misión específica que puede ser lograda con esa adición.

Bush reconoció que 2006 ha sido un año difícil para las fuerzas estadounidenses y para los iraquíes, pero destacó que el enemigo en Iraq necesita entender que no puede intimidar a las fuerzas estadounidenses y que su administración no se retirará del país prematuramente.

El presidente dijo además que cree que se necesita incrementar el tamaño del ejército y de la infantería de marina.

En el plano económico, Bush dijo que apoya una propuesta demócrata para aumentar el salario básico, pero dijo que debe ir acompañada de un alivio impositivo y de regulaciones para la pequeña empresa.

Enfatizó que trabajará con los demócratas para mantener fuerte la economía. En el tema de la inmigración, Bush dijo que el Congreso debe presentarle un plan amplio de inmigración este año.

Señaló que las leyes que rigen la inmigración actualmente en el país llevan a un tratamiento inhumano.

Agregó que a fin de vigilar la frontera debe haber un plan que permita a la gente venir a Estados Unidos a trabajar legalmente, en una base temporal.

El mandatario estadounidense dijo que cree que es necesario que él haga estos comentarios como presidente para hacer que la gente tome alguna acción.

El presidente Bush también habló sobre Irán y Siria en su conferencia de prensa, indicó que ambos países saben lo que necesitan hacer para tener mejores relaciones con Estados Unidos.

Bush dijo que Irán debe renunciar a sus ambiciones de armas nucleares, y afirmó que ese país está tratando de desarrollar un arma nuclear que el mundo cree que no debe tener.

También indicó que está asombrado de que el gobierno de Irán haya realizado una conferencia para debatir si el Holocausto sucedió o nó realmente.

El presidente Bush dijo que Estados Unidos ha sostenido conversaciones con Siria para mejorar relaciones.

Señaló que los diplomáticos estadounidenses han sugerido que Siria ya no permite que los insurgentes iraquíes crucen la frontera.

Bush dijo que también se les ha pedido que, y repetimos textualmente sus palabras, “dejen a Líbano tranquilo”.

XS
SM
MD
LG