Enlaces para accesibilidad

Cubanos dicen a legisladores estadounidenses en Castro no se está muriendo


Funcionarios del gobierno cubano informaron a una delegación de legisladores estadounidenses que visita la isla, que Fidel Castro no se está muriendo y que no tiene cáncer.

El líder de la delegación de legisladores, el republicano por Arizona Jeff Flake, habló con la prensa el domingo en La Habana, tras mantener una serie de encuentros con altos representantes del gobierno cubano.

Flake informó que las autoridades cubanas dijeron que Fidel Castro podría, eventualmente regresar a la vida pública, aunque no ofrecieron más información.

La administración Bush ha dicho que no habrá diálogo con Cuba hasta que en la isla se realicen elecciones libres y democráticas y se dejen en libertad a los aproximadamente 300 prisioneros políticos que según grupos de derechos humanos están encarcelados en Cuba.

Pero, como dijo el representante Flake, los 10 miembros de la delegación de legisladores estadounidenses, integrada por demócratas y republicanos, intentan mejorar las relaciones bilaterales cubano-estadounidenses.

Raúl Castro, el líder interino del gobierno de La Habana ha hecho públicamente dos ofrecimientos para sostener discusiones directas con Washington.

Sin embargo, los legisladores estadounidenses que fueron a la Isla no han recibido ninguna solicitud para reunirse con Raúl Castro.

XS
SM
MD
LG